El equipo de la India, comienza su dominio en la competición Olímpica de Hockey sobre hierba, al conseguir el primero de una secuencia de títulos
INDIA INICIA SU CAMINO DE VICTORIAS OLÍMPICAS
En la tercera aparición de este deporte en el programa olímpico la selección de la India comienza un apabullante dominio en la competición de Hockey sobre hierba, convirtiéndose en una potencia mundial, ya que llegó a conseguir hasta 6 títulos olímpicos consecutivos.
La competición tuvo lugar en el Estadio Olímpico y en el Old Estadio, del 17 al 26 de Mayo, con un total inicial de diez equipos, divididos en dos grupos, aunque el grupo B en el que participaba España se vería reducido en cuatro por la retirada de Checoslovaquia. Los dos vencedores de grupo jugaron la final por el oro, mientras que los segundos clasificados lo harían por el bronce.
El equipo de la India en el grupo A, venció sus cuatro encuentros, ante Bélgica, Dinamarca, Suiza y Austria, con un total de 26 goles a favor y cero en contra.
El B lo lideraría Países Bajos venciendo ante Alemania y Francia y empatando con España. Ocuparon los segundos puestos Bélgica y Alemania, respectivamente.
En la final por la medalla de oro, el equipo hindú venció a Países Bajos por 3-0, con lo que conseguiría acabar el torneo olímpico con su puerta a cero. La medalla de bronce se la adjudicó Alemania al vencer a Bélgica por 3-0.
La selección de la India estuvo compuesta por: Richard Allen, Dhyan Chand, Maurice Gateley, William Goodsir-Cullen, Leslie Hammond, Feroze Khan, George Marthins, Rex Norris, Broome Pinniger, Michael Rocque, Frederic Seaman, Ali Shaukat, Jaipal Singh y Sayed Yusuf. Como se puede apreciar en este equipo aún había una gran influencia británica.
HALTEROFILIA
La competición de Halterofilia se disputó entre los días 28 y 29 de Julio, se dividió en cinco categorías de peso y el total olímpico, era la suma de tres levantamientos: fuerza, arrancada y dos tiempos. Se llevo a efecto en la sala Krachtsportgebouw.
Hubieron dos campeones austríacos, Franz Andrysek (60 kg.) y Hans Haas (67,5 kg.), que compartió la medalla de oro con Kurt Helbig (GER) al levantar ambos 322,5 kg. En 75 kg venció el francés Roger François, en 82,5 kg venció el egipcio El-Sayed Noseir y el alemán Josef Stassberger lo hizo en la máxima categoría (+82,5 kg.).