El esquí alpino levanta mucha expectación como se puede ver en la imagen, en la que una larga procesión de deportistas y espectadores se dirigen hacia las pistas de competición.
MUCHA ACTIVIDADES EL LUNES 2 DE FEBRERO
Hoy es una jornada donde se acumulan un gran número de competiciones.
Comienza el Patinaje Artístico con las figuras impuestas, debuta el Esquí Alpino con la prueba de Descenso, en su categoría femenina y masculina, el Descenso del Pentathlon de Invierno, los 1500 metros en Patinaje de Velocidad y el 4º día del Hockey sobre Hielo.
BARBARA ANN SCOTT Y RICHARD BUTTON VENCEN EN FIGURAS IMPUESTAS
Comienzan las competiciones de Patinaje Artístico con la prueba de Figuras Impuestas, en la que han participado 25 damas y 16 hombres.
En la prueba femenina se ha impuesto la canadiense Barbara Scott, considerada la sucesora de Sonja Henje, con una puntuación de 858.1.
Superó en 16 puntos a la británica Jeanette Altwegg y en 26 a la austriaca Eva Pavlik.
Richard Button venció con suficiencia en la prueba masculina al lograr 994.7 puntos, imponiéndose al suizo Hans Gerschwiler y el austriaco Edi Rada.

Barbara Ann Scott

Richard Button
DEBUTA EL ESQUÍ ALPINO CON LA PRUEBA DE DESCENSO MASCULINO
Hoy lunes ha sido el día elegido para la disputa de las prueba de Descenso masculino y femenino, válidas también para la Combinada Alpina.
Por la mañana han sido los hombres los que han competido, clasificando 102 esquiadores de 25 países, con una afluencia que superaba los 10.000 espectadores.
El recorrido tiene una longitud de 3300 metros con un desnivel de 850 y 16 puertas que tienen su meta en Bobby Trap.
A partir del séptimo participante, bajan tres de los grandes favoritos al triunfo.
El primero de ellos el italiano Zena Colo, que debido a sus recientes éxitos, ha creado fuertes expectativas, pero a su paso por el “Muro de la Bruja”, sufre una aparatosa caida que le impide terminar la bajada.
Acto seguido participa el suizo Carl Molitor que animado por su público marca un tiempo de 3:00:3/10.
El tercero de este grupo de favoritos es el francés Henry Orellier, que pasa el peligroso muro con pérdida de equilibrio, pero se recupera apoyando en un solo esquí, para continuar con su vertiginosa bajada, llegando a meta en 2:55:0 que le dan la Medalla de Oro.
Posteriormente solo el austriaco Franz Gabl, consigue un gran tiempo con 2:59:1/10 que le aúpan al segundo puesto del podio, relegando a Molitor a la tercera plaza, la cual tendría que compartir con su compatriota Rolf Olinger que iguala su marca.

Henri Orellier Oro en Descenso

Heidi Schlunegger, primer oro para Suiza
PRIMER ORO PARA SUIZA EN EL DESCENSO FEMENINO
Por la tarde sería el turno del descenso femenino, como en el caso de los hombres, valido para la Combinada.
La prueba tiene un recorrido total de 2135 m., con un desnivel de 524 m., 17 puertas, con la línea de llegada en Salastrains.
Una de las favoritas, la austriaca Trude Jochum-Beiser, marca un tiempo de 2:29:1/10, marca que sería superada en 8/10 por la suiza Hedy Schlenegger que con el apoyo de su público, se hace con la medalla de oro.
Medalla muy celebrada ya que es el primer título olímpico que consigue en estos Juegos el equipo anfitrión.
Le acompañan en el podio la mencionada Jochum-Beiser que obtiene la plata y su compañera de equipo Resi Hammerer que con 2:30:2/10, consigue el bronce.
Entre las consideradas favoritas “a priori”, Laila Schou-Nilsen (NOR), bronce en Garmisch-Parterkirchen 1936, en la combinada nórdica, llega el 7ª posición (2:32:4/10), mientras que la francesa Georgette Miller-Thialliere, cae en los últimos metros del recorrido.
BERTIL HAASE SE IMPONE EN EL DESCENSO DEL PENTATHLON DE INVIERNO
Entre las dos pruebas de descenso y aprovechando parte del recorrido, se disputa el correspondiente a la prueba de penthatlon.
El sueco Bertil Haase, que ya venció en la prueba de esquí de fondo, logra su segunda victoria parcial al imponerse con 2:37:2/5 a los suizos Vicenzo Somazzi (2:39:2/5) y Hans Rumpf (2:43:2/5).
Con este resultado el sueco vuelve a encabezar la clasificación general provisional.
Clas Egnell, segundo clasificado en el día de ayer, aunque termina la prueba, sufre una grave caida con fractura, que le impide tomar la salida en la cuarta prueba.

Sverre Farstad, Campeón Olímpico de 1500 m. en patinaje de velocidad
CONTINÚA EL DOMINIO NÓRDICO EN EL PATINAJE DE VELOCIDAD
Turno para la prueba de 1500 metros en la que se impone el noruego Sverre Farstad, que establece un nuevo récord olimpico con 2:17:6/10.
Supera en cinco décimas al sueco Ake Seyffarth y en 1 segundo 3/10 a su compañero de equipo Odd Lundberg.
EN HOCKEY SOBRE HIELO TODO SIGUE IGUAL
La disputa de la cuarta jornada del torneo olímpico, no ha variado. la clasificación general, ya que las tres selecciones favoritas siguen sin perder ningún encuentro.
Los resultados registrados hoy, han sido los siguientes: Suiza vence a Austria por 7-1, Canadá no le da ninguna opción a Polonia ganando con un claro 15-0, en tanto que Checoslovaquia se impone por 11-4 a Gran Bretaña.