JOSE PASTOR CATALÁN LLEGÓ A CUARTOS EN BOXEO

 El equipo español inscribió diez participantes de los que compitieron solamente siete.

En el peso pluma participaron dos púgiles, Ruperto Biete Berdés que venció en octavos a M. McDonagh (IRL) y cayó en cuartos con el italiano R. Castellenghi por puntos y Lorenzo Vitriá Barrera que perdió en octavos con el canadiense J. Mac Gregor a los puntos.

Dos representantes tuvimos en el peso gallo: José Pastor Catalán que perdió con el francés Lemouton por puntos en octavos, Antonio Sánchez-Dietz se impuso al suizo Weidel en octavos y perdió en cuartos con el sueco Andren, en ambos casos a los puntos.

Emilio Bautista Cachaza y Luis Bru Pérez fueron los competidores en el peso pluma, el primero perdió con el chileno Abarca-González a los puntos en octavos, mientras que el segundo no pudo superar la ronda eliminatoria al caer con el belga Devergnies por puntos.

Tampoco pasó de octavos nuestro representante en peso ligero, Vicente Valero Cerdán, al perder con el sudafricano Beland a los puntos, después de vencer en preliminares al argentino Reilly por igual resultado.

EN ESGRIMA HASTA TRES OPCIONES EN SEMIFINALES

La delegación desplazada a París, participó en las tres armas en categoría masculina, tanto en competición individual como por equipos.

En florete individual, Juan Manuel Delgado fue 2º en la 7ª poule en eliminatorias, 2º en octavos en el 3º grupo, primero en la 1ª poule en cuartos y eliminado en la 1ª de semifinales, fue el competidor que mas destacó entre los nuestros. Felix de Pomes Soler, cayó en eliminatorias, mientras que Diego Diez de Rivera y Santiago García Canudas, llegaron hasta la ronda de octavos.

Estuvimos representados en espada individual por Domingo García Montoro que consiguíó ser 1º en 7ª serie eliminatoria y 1ª poule de cuartos, para caer eliminado en la 2ª de semifinales, siendo el mejor resultado. Felix de Pomes Soler, Carlos Miguel de los Reyes y Miguel Zabalza de la Fuente, no consiguieron superar la ronda eliminatoria.

Peor suerte corrieron nuestros representantes en sable individual, ya que ninguno supero la primera ronda.Compitieron: Julian de Olivares Bruguera, Juan González Boada, Fernando Guillén Iglesias y Manuel Toledo Coca.

En las competiciones por equipos, el equipo español de Espada alcanzó la ronda semifinal al vencer a Italia 9-7 y empatar con Noruega 8-8 (19-19 en tocados) en primera ronda; en cuartos de final se impusieron a Cuba 9-7 y a Gran Bretaña 11-5, no enfrentándose a Portugal al estar ya eliminada. En la poule J de semifinales, perdimos ante Bélgica 7-9, encontrándonos de nuevo con Italia que en este caso nos derrotó 6-10, quedando eliminados. Formamos con Delgado (5), de Pomes (5), Diez de Rivera (6), García Montoro (6). López de Lara (1) y Zabalza (1).

El equipo de florete quedo eliminado en el grupo B al perder con Francia 4-12 y con Hungria 7-9. Compitieron: Garcia Montoro, Delgado, de Pomes y de los Reyes.

Llegamos a cuartos de final en la modalidad de Sable al clasificar en la poule C de la primera ronda junto a Francia, ya que Rumania no se presentó. En la poule G de cuartos, perdimos ante Argentina 3-13 y Países Bajos (4-12). El equipo estuvo compuesto por De Olivares (2), J. González (2), Guillén (1), López Lara (2) y Mela (1)

Esgrima