TENIS
En esta edición de los Juegos, se suspendieron las pruebas de tenis en sala y se incluyó el doble femenino. La prueba individual masculina tuvo como vencedor al sudafricano Louis Raymond, que tomo el relevo de su compatriota Charles Winslow, que en esta edición se tuvo que conformar con el bronce.
La medalla de oro femenina fue para una histórica tenista, la francesa Suzanne Lenglen, que también consiguió el título de dobles mixtos formando pareja con Maxime Decugis. Las pruebas de dobles masculina y femenina fueron para tenistas de Gran Bretaña.

Suzanne Lenglen – Tenis
TIRO DE CUERDA
Ultima aparición en la competición olímpica de este deporte de fuerza. Han sido sus últimos medallistas el equipo británico, reeditando éxitos pasados.
TIRO OLÍMPICO
El programa de este deporte, estuvo compuesto de 21 pruebas, que fueron dominadas por los tiradores de Estados Unidos, que sumaron veintidós medallas, 13 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, seguidos de Noruega y Suecia con diez cada uno, (5-2-3) y (1-6-3) respectivamente. Ya hemos hablado anteriormente de los destacados
TIRO CON ARCO
Nueve pruebas, compusieron el calendario del tiro con arco, absolutamente dominado por deportistas belgas, que consigueron siete títulos, encabezados por Van Innis del que hemos hecho referencia y Edmond van Moer que venció en las dos pruebas individuales de señuelos fijos.
VELA
Diez clases hicieron su aparición entre las 14 disputadas, lo que supuso en cambio sustancial en la competición de este deporte. Los regatistas de Noruega destacaron sobremanera ya que llevaron a siete de sus barcos a conseguir el título olímpico, sumando además tres segundos puestos y un tercero, muy lejos de Países Bajos y Suecia que consiguieron dos oros y una plata.
WATERPOLO
Victoria del equipo de Reino Unido, que se impuso en cuartos a España por 9-0, en semifinales a Estados Unidos 7-2 y a Bélgica 3-2 en la final. El equipo belga consiguióla medalla de plata al vencer al equipo USA por 7-2, mientras que el bronce fue para Suecia quien también venció a Estados Unidos por 5-0.
APARICIÓN Y ROBO DE LA BANDERA OLIMPICA
La bandera Olímpica que fue protagonista en la Ceremonia de Inauguración, con su aparición, sufrió un desagradable incidente.
Un saltador de palanca de Estados Unidos, Haig Prieste, aposto con algunos compañeros del equipo que se apoderaría de la Bandera que ondeaba en el Estadio Olímpico, algo que consiguió.
En Atlanta-1996, este deportista con 100 años, fue portador de la Antorcha Olímpica, pero el hecho verdaderamente importante ocurrió en los Juegos de Sydney-2000, cuando contaba 104 años, hizo entrega de la bandera al presidente del COI, quienes a partir de ese momento la guardan celosamente en el Museo Olímpico de Lausanna