David Valero iguala la medalla de Bronce de Carlos Coloma, su entrenador, en la prueba de Cross Country del Ciclismo MTB, con una remontada épica
DAVID VALERO IGUALA LA MEDALLA DE SU ENTRENADOR, CARLOS COLOMA
David Valero, consigue la proeza de igualar la Medalla de Bronce, conseguida por su entrenador Carlos Coloma, en una remontada sin precedentes.
Con este Bronce, España suma cuatro medallas en Mountain Bike: la medalla de Bronce conseguida en Sidney 2000 por Marga Fullana, la plata de José Antonio Hermida en Atenas 2004 y el bronce del mencionado Carlos Coloma.
El biker granadino ha conseguido su mejor resultado en el circuito del Monte Izu, al imponerse a ciclistas como Nino Schurter, tres veces Campeón Olímpico.
Su mejor actuación hasta el momento había sido el tercer puesto en el Campeonato de Europa de 2018.
HISTORIA DE UNA REMONTADA ESPECTACULAR
La salida, siempre el momento dificil para David, se ha vuelto a repetir cuando una enganchada le relega a los últimos puestos del pelotón.
El duelo Mathieu Van del Poel y Thomas Pidcock, hizo que la carrera saliera lanzada en busca de los primeros puestos.
Posteriormente se produjo la caida de Van del Poel, que haría que acabara retirándose de la carrera.
Al parecer esa pelea delantera, de alguna forma fue positiva para el granadino, que estableció su velocidad para ir remontando posiciones.

David Valero – Medalla de Bronce

David Valero en el podio
Al mismo tiempo los que habían intentado meterse en el grupo cabecero iban perdiendo posiciones.
En la segunda mitad de la carrera David, aparecia en el luminoso como 12º clasificado, posteriormente 9º, 8º, hasta conseguir la sexta posición en la última vuelta, al meterse en un grupo de cuatro en el que mandaba Schurter.
Pero esto no le hizo parar, siguió tirando del grupo, poniéndose en cabeza y consiguiendo la ventaja necesaria para llegar en esa 3ª posición que le daba la Medalla.
LAGRIMAS DE DAVID VALERO Y GRITOS DE CARLOS COLOMA
Tras la gesta conseguida por David, le hemos visto muy emocionado, no pudiendo contener las lágrimas que suponemos de alegría.
Posteriormente hemos podido ver a través de la TV, donde se encontraba la familia y su entrenador en España.
Y a un Carlos Coloma exultante que gritaba ¡MEDALLA, MEDALLA, MEDALLA!
Enhorabuena a David Valero, que de esta forma ha eliminado el mal sabor de boca que le quedó en Río cuando acabó en 9ª posición.
Y España suma su segunda medalla, tras la conseguida por Adriana Cerezo

David Valero en un momento de la carrera