Rayderley Zapata, medalla de Plata en Ejercicios en el Suelo y Ana Peleteiro, medalla de Bronce en Triple Salto, con doble récord de España.
DOS MEDALLAS MAS, PLATA DE RAYDELEY Y BRONCE DE PELETEIRO
El Equipo Olímpico español, ha sumado dos medallas mas, la de Plata de Rayderley Zapata en Gimnasia artística, en la final de Suelo y la de Bronce de Ana Peleteiro en Triple Salto.
Dos actuaciones verdaderamente excepcionales, que sitúan a España en la 24ª posición del medallero (1 oro, 3 platas y 3 bronces) y la 18ª por número de medallas en Tokyo 2020
RAY ZAPATA PLATA CON LA MISMA NOTA QUE EL ORO
El gimnasta lanzaroteño, ha sido el primero en salir al tapiz, para abrir la final de Suelo.
Partía con la cuarta mejor nota de la calificación, pero tenía guardadas sus balas en la recámara para optar a todo.
Y efectivamente, lo ha conseguido, ya que ha obtenido una puntuación de 14.933, exactamente la misma que la del israelí Artem Dolgopyat, medalla de oro, ya que su ejercicio tenía una dificultad de una décima mas (6,6 por 6,5).
Ni que decir la guerra de nervios de Rayderley, ya que ha tenido que esperar a que todos sus oponentes realizaran su ejercicio.
Tan pronto ha terminado su participación y ha conocido su nota, ha sacado un baberito de su hija Olympia, como dedicatoria principal.
Esta presea, le ha hecho cumplir con su sueño de ser medallista olímpico.

Rayderley Zapata dedica su actuación a su hijita Olympia
ANA PELETEIRO, BRONCE Y DOS RÉCORD DE ESPAÑA
La saltadora gallega de Riveira, ha realizado un concurso para enmarcar con cinco saltos por encima de los 14 metros y medio.
En un concurso en el que se encontraban todas las saltadoras de triple de primer nivel, Ana Peleteiro ha conquistado la Medalla de Bronce con un mejor salto de 14,87 metros.
Ana ha empezado su serie con un salto de 14.55, para continuar con 14.77 que la situaban en 3er. lugar y con el que establecía un nuevo récord de España.
Nulo en el tercero, 14.63 en el cuarto, para encontrarse con un salto de la jamaicana Ricketts que con 14,84, le arrebataba la tercera plaza.
A esto, Peleteiro ha contestado con un quinto salto de 14,87 que le devolvían al Bronce y volver a superar el récord nacional, para hacer un 6º de 14.65.
Pero por si esto no fuera suficiente, la Campeona Olímpica, la venezolana Yulimar Rojas en su sexto salto, ha batido el Récord Mundial, situándolo en 15.67 metros. La plata ha sido para la portuguesa Patricia Mamona con 15.01.
