Adriana Cerezo, una jovencita de 17 años, ha conseguido una Medalla de Plata pero con tintes de oro, en Taekwondo en la categoría de 49 Kg.

ADRIANA CEREZO UNA PLATA QUE PUDO SER ORO

Hace unos días cuando presentábamos a los componentes del Equipo Español de Taekwondo, escribíamos que precisamente Adriana Cerezo, era una de nuestras grandes opciones de medalla en este deporte.
Esta estudiante que junto a su preparación para Tokyo, ha superado la prueba de acceso a la Universidad y que quiere estudiar Bioquímica, ha confirmado que era una garantía de podio.
En su categoría de 49 Kg., tenía un cuadro verdaderamente exigente, pero Adriana, estaba por encima de todo.

SU CAMINO HACIA LA MEDALLA

Su primer rival en octavos fue la serbia Tijana Bogdanovic, Plata en Río-2016 y Bronce en estos Juegos y Campeona de Europa en 2016, a la que superó por 12-4. La veterana china Jingjiu Wu (34 años), era su oponente en el combate de cuartos, Oro olímpico en Pekin 2008 y Londres 2012 y doble Campeona del Mundo en 2007 y 2011. Pero frente a su experiencia estaba la explosividad de Adriana y le ha pasado por encima al vencer por 33-2 en solo dos asaltos. La turca Rukiye Yildirim, doble Campeona de Europa en 2010 y 2018, también ha sucumbido ante la española por 39-19 en semifinales. Solo quedaba la final y aquí la esperaba la nº 1 del ranking mundial, la tailandesa Panipak Wongpattanakit. Bronce en Rio 2016 y doble Campeona Mundial en 2015 y 2019. Fue un combate muy igualado, con ventajas alternativas entre una y otra. Solo en el 3er asalto una patada alta le daba una diferencia de tres puntos a la tailandesa, que Adriana supo compensar con dos patadas al peto que a falta de unos segundos le daba la ventaja por un punto. Pero aun reaccionaría Panipak, y le marco un doble punto que le daba la victoria final por 10-11 y el título Olímpico. Por eso comentábamos en el titulo «medalla de plata con tintes de oro», porque por un momento y a falta de muy poco, la medalla de Adriana Cerezo, era de oro. Esta jovencísima taekwondista, seguro que nos ofrecerá muchos momentos de gloria deportiva.

Gracias a Adriana, el equipo olímpico español, gana su primera medalla, en la primera jornada.

¡¡ESPERAMOS SEGUIR CANTANDO MAS ÉXITOS DE LOS NUESTROS!!

Adriana Cerezo

Adriana Cerezo – Medalla de Plata en Taekwondo