Mañana miércoles comienza el XXI Campeonato de España absoluto de Natación – Open de Primavera, que será uno de los momentos importantes para la consecución de plazas para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN – OPEN DE PRIMAVERA

En una semana con un gran número de competiciones internacionales que sobre todo tienen influencia en los diferentes ranking olímpicos, la competición estrella es el Campeonato de España de Natación, dado a que como cada año es la que se toma como base para la clasificación para los diferentes Campeonatos, en este concretamente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el Campeonato de Europa de Natación 2021.

Además de este evento, tenemos Copas del Mundo en Pentatlon Moderno en Budapest, de Tiro Olímpico en Nueva Delhi, de Gimnasia Rítmica en Sofia. El Polish Open de Badminton, el Gran Premio de Florete en Doha, Grand Slam de Judo en Tbilisi, el Master 1000 de Miami de Tenis y dos torneos de Golf uno de la PGA y otro de la LPGA.

También mañana comienza la disputa de la segunda ventana de la Liga Mundial de Waterpolo femenino en Budapest en la que España disputará sus encuentros, dentro del grupo A de la calificación europea. 

Sobre todo estos eventos daremos información en el resumen diario que retomamos desde mañana.

Convocatoria Liga Mundial Waterpolo femenino

CALIFICACIÓN EUROPEA LIGA MUNDIAL DE WATERPOLO FEMENINO

El seleccionador Miki Oca, ha dado a conocer la convocatoria para los partidos correspondientes a la calificación europea para la Liga Mundial de Waterpolo que se disputan en Budapest.

Las españolas están imbatidas en esta competición de la que han disputado tres encuentros: ante Francia (10-1), Hungría (11-10) y Grecia (16-12).

En esta ventana se enfrentará a Rusia, Países Bajos e Italia, con muchas opciones de terminar la clasificatoria como líderes del grupo A.

Convocatoria.- María Palacio, Ariadna Ruiz y Martina Terré (CN Sant Andreu), Laura Ester, Judith Forca, Maica García e Irene González (Astralpool CN Sabadell), Bea Ortiz, Martina Cardona, Paula Camus, Paula Leitón y Pili Peña (CN Terrassa) y Elena Ruiz (CN Rubí).

HOY FINALIZA LA CALIFICACIÓN PARA EL OPEN DE MIAMI DE TENIS

En la calificación para la disputa del cuadro final del Open 1000 de Miami de Tenis en sus categorías masculina y femenina, tenemos tres españoles en liza.

En la competición masculina, Mario Vilella se enfrentará al australiano Thamas Kokkinadis, en la femenina, Paula Badosa se medirá a la suiza Jil Teichman y Aliona Bolsova a la belga Kirsten Flipkens.

Con la victoria en estos encuentros, intentarán sumarse al resto de la armada española que la forman, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Roberto Bautista Agut, Feliciano López, Fernando Verdasco, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez

Paula Badosa

Paula Badosa

Mario Vilella

Mario Vilella

Aliona Bolsova

Aliona Bolsova