Los Hispanos en cuartos de final del Mundial de Balonmano Egipto 2021, al derrotar a Uruguay, mientras que Hungría hacía lo propio ante Polonia

ESPAÑA EN CUARTOS DEL FINAL DEL MUNDIAL DE BALONMANO

La selección española logra matemáticamente el pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo de Balonmano Egipto 2021 al imponerse a la selección uruguaya, a la par que Hungría vencía a Polonia. Precisamente será el equipo magyar nuestro rival en el último partido de la main round, para dirimir el primer puesto del grupo.

El seleccionador Jordi Ribera, dio descanso al capitán Raúl Entrerríos y a Gonzalo Pérez de Vargas, dando entrada en el equipo a Sergey Hernández y Iosu Goñi.

Tras los tanteos iniciales, los Hispanos ajustaron su defensa empezando a recuperar balones que nos permitían contratacar. Esto y una gran circulación de balón que ponía en juego a Rubén Marchan que conseguía un 3/3 para ponernos cuatro goles arriba (7-3).

 

A partir de este momento nuestra ventaja no hizo mas que crecer, con muy buenas intervenciones del portero navarro y su habilidad para iniciar los contraataques que finalizaban Aleix Gómez en cinco ocasiones y un espectacular Aitor Ariño que sobresalía con su 8/8, para que los españoles finalizaran la primera parte con un resultado de 24-12 y una efectividad del 100% en contraataque (9/9)
En el equipo charrúa Maxi Cancio se convirtió en el único atacante que daba muestra de peligro.

De vuelta a la pista de New Capital Sports Club, la cosas sufrirían una ligera variación, mientras que los nuestros bajaron un punto, los uruguayos salieron con la intención de que no se ampliara sobremanera el resultado, contando con una espectacular actuación de Andres Viera en la portería. que sumo un total de 12 balones detenidos.

Sergey Hernández

Sergey Hernández

New Capital Sports Club

New Capital Sports Club

Pero con todo esto no fue suficiente y los españoles mantuvieron la diferencia del descanso hasta que nuestro central Viran Morros sufió una doble exclusión, momento en el que los nuestros tomaron de nuevo la iniciativa manejando el marcador favorable para llegar al final del encuentro con el resultado de 38-23, con un parcial de 14-11 en el segundo tiempo.

Una vez finalizado solo restaba conocer el desenlace del partido que enfrentaba a Hungría y Polonia, que se resolvió con la victoria del equipo magyar por 30-26 y que nos calificaba matemáticamente para disputar la ronda de cuartos.

El próximo lunes España disputará su último partido de la main round frente a Hungría a las 18:00 y retransmitido por Teledeporte, en el que se dilucidará el primer puesto del grupo y el cruce para cuartos.

Aitor Ariño MVP del partido

Aitor Ariño – MVP del partido

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA.- Sergey Hernández (13/36), Joan Cañellas (4), Alex Dujshebaev (1), Daniel Sarmiento (1), Ferrán Sole (6, 1 de penalty), Iosu Goñi (2), Adriá Figueras (3), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Aleix Gómez (5), Aitor Ariño (8), Gedeón Guardiola (1), Rubén Marchan (3), Daniel Dujshebaev (2). Estaban convocados Rodrigo Corrales y Angel Fernández que no participaron en el partido.

URUGUAY.- Felipe González (2/26), Andres Viera (12/26) en la puerta. Gabriel Chaparro, Facundo Listón (6), Nicolas Fabra, Gabriel Spangenberg, Diego Falabrino, Máximo Cancio (8), Diego Morandeira (2), Rodrigo Botejara (1), Federico Rubbo (1), Sebastián Vecino (1), Alejandro Velazco (1), Gerónimo Goyoaga (2), Christian Rostagno (1) y Guillermo Millán

ARBITROS.- Alaa Emam y Hossam Hedaja (Egipto). Excluyeron a Sarmiento, Goñi (2) y Viran Morros (2) por parte española y a Chaparro (2) y Spangenberg por parte charrúa.