Hungría y Países Bajos estarán en Tokyo 2020, al haber conseguido las dos plazas que se ponían en juego en el Preolímpico de Waterpolo femenino que se ha disputado del 19 al 24 de Enero en la ciudad italiana de Triestre

PAISES CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

Con la inclusión de Hungría y Países Bajos, que han adquirido su plaza en el Preolímpico de Waterpolo femenino de Triestre, ya tenemos las diez selecciones que participaran en el torneo olímpico de waterpolo.

Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Hungría, Japón. Países Bajos, Rusia y Sudáfrica, se dividirán en dos grupos de 5 equipos que jugarán una liguilla previa, para clasificar los equipos que pasarán a cuartos, semifinales, 3º y 4º puesto y final.

El torneo olímpico de waterpolo femenino y masculino se disputaran entre los días 24 de Julio al 8 de Agosto y tendrán como sede el «Tatsumi Waterpolo Centre»

TORNEO PREOLÍMPICO DE WATERPOLO FEMENINO

Disputaron ocho selecciones este preolímpico didividas en dos grupos de cuatro, para establecer los cruces de cuartos de final. El grupo A formado por: Francia, Italia, Países Bajos y Eslovaquia, mientras que en el grupo B, participaron: Grecia, Hungría, Israel y Kazajistan. Una vez disputada la fase preliminar se dieron los siguientes cruces de cuartos de final:
Grecia 22 – Eslovaquia 3
Hungría 20 – Francia 7
Italia 15 – Israel 6
Paises Bajos 19 – Kazajistan 6
El día 23 se disputaron las semifinales que darían los dos finalistas que al mismo tiempo eran los equipos que conseguirían el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokyo:
Países Bajos 7 – Grecia 4
Hungría 13 – Italia 10
En la jornada de finales se disputaron estos encuentros:
3º y 4º puesto.- Grecia – 10 Italia 4
Medalla de oro.- Hungría 13 – Países Bajos 11

Centro Federal B.Bianchi de Triestre

Centro Federal B. Bianchi de Triestre

Interior piscina B.Bianchi

Interior piscina Centro Federal B. Bianchi

Competicion preolímpico

Imagen competición