Este fin de semana ha sido espectacular en cuanto a lo deportivo con dos Campeonatos del Mundo y tres Subcampeonatos en Kárate, Doble Campeonato del Mundo en Padel por equipos, Campeonato de Europa en Hockey patines y medalla de plata en Espada por Equipos.

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR CON TÍTULOS MUNDIALES Y EUROPEOS

Hemos vivido un fin de semana espectacular, se va a recordar durante mucho tiempo por la cantidad de logros obtenidos en el mundo del deporte con dos Campeonatos del Mundo y tres Subcampeonatos en Kárate, dos títulos mundiales en Padel por Equipos, un Campeonato de Europa en Hockey sobre pátines y una medalla de plata en Espada por Equipos.

EN KÁRATE DOS CAMPEONATO DEL MUNDO 

El karate nos tiene acostumbrados a sus éxitos continuados, pero en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Dubai, han llegado a la excelencia.
Nuestra Campeona Olímpica, Sandra Sánchez Jaime con su victoria en la final de Kata ante la japonesa Hikaru Ono, ha conseguido la «Triple Corona», al conseguir en 2021, el Campeonato de Europa, el título Olímpico y este Campeonato del Mundo.
También subió a lo mas alto del podio, esta vez en Kumite en la categoría de +68 Kg., la malagueña, María Torres, que con sus 24 años consigue la medalla de oro al vencer en la final a la egipcia Shaaban Okila.

Maria Torres - Oro en Kumite

Maria Torres – Campeonato del Mundo en Kumite

Damian Hugo Quintero

Damian Hugo Quintero – Subcampeón del Mundo en Kata

Y TRES SUBCAMPEONATOS MUNDIALES

Contamos con tres finalistas mas, que consigueron el Subcampeonato del Mundo, al caer en las finales, siempre con rivales japoneses.
El primero en conseguir la medalla de plata, ha sido nuestro Campeón del Mundo en 2014 y Subcampeón Olímpico en Tokyo 2020 en Kata, Damian Hugo Quintero, que en la final con su eterno rival Ryo Kiyuna, perdió la confrontación.
También llegaron a la final nuestros equipos de Kata, tanto masculino como femenino que perdieron con sus homólogos japoneses.
En el caso de nuestras karatecas, Maria López, Lidia Rodriguez y Raquel Roy por 26,0 a 27,26.
El equipo masculino formado por Sergio Galan, Alejandro Manzana y Raúl Martin por 26,08 a 28,28
Tres medallas de plata que saben a «oro»

Equipo femenino y masculino de Kata

Equipo femenino y masculino de Kata – Subcampeones del Mundo

DOBLE CAMPEONATO DEL MUNDO EN PADEL

n el Khalifa International Tennis and Squash Complex, se ha disputado el XV Campeonato del Mundo de Padel de selecciones.
España en ambas categorías ha tenido que superar a un rival clásico, el equipo de Argentina.
Abrió la final nuestro equipo femenino, para conseguir el 7º título Mundial, cuarto consecutivo.
Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Gemma Triay y Alejandra Salazar, vencieron a Claudia Jensen y Silvana Campus por un claro 6-2 6-0.
Paula Josemaría y Alejandra Sánchez, con mas sufrimiento hicieron lo propio ante Aranza Osoro y Delfi Brea por 7-6 2-6 6-4.
La competición masculina dominada por el equipo español que consigue su 4º Campeonato del Mundo y pone fin a un período de 11 años en los que no lo lograba.
El primer partido lo protagonizaron Alejandro Galán y el joven de 19 años Arturo Coello, que vencieron a Sanyo Gutierrez y Agustín Tapia 6-1 7-5.
Punto definitivo disputado por Paquito Navarro y Juan Lebrón que se enfrentaron a Fernando Belasteguin y Martin del Neno, venciendolos por 6-2 3-6 7-5.
España consiguió el último título del equipo masculino se consiguió en Cancún 2010, en el que el único representante que permanece en el combinado español es Paquito Navarro.

Equipo femenino y masculino de Padel

Equipo femenino y masculino de Padel – Campeones del Mundo

18º TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA EN HOCKEY SOBRE PATINES

En el Pabellón Multiusos de Paredes en Portugal, se ha disputado el Campeonato de Europa de Hockey sobre Patines, en el que el seleccionado dirigido por Guillem Cabestany, ha conseguido su 18º título, segundo consecutivo.
La selección española, empezó su recorrido por el Europeo con una contundente victoria ante Andorra por 11-0.
En el segundo jugado ante la siempre dificil Italia, el resultado final fue de empate 4-4, con un final trepidante de los italianos que remontaron para conseguir la igualada.
Tercer partido mas relajado, resuelto con victoria 11-2 ante Alemania.
Siguiente enfrentamiento, ante el eterno rival por los títulos, Portugal que nos venció por 10-9 en un partido que no tuvo un segundo de respiro.
En el partido definitivo del round robin España venció a Francia por 3-1 para clasificarse para la final como líder.
Precisamente este resultado clasificaba también para la final a Francia, en detrimento de los portugueses.
En la final, tras un primer tiempo frenético, pero sin goles. En la segunda mitad se adelantó Francia por mediación de Bruno di Benedetto, empatando de penalty Carballeira, para llegar con la igualada al fin del tiempo reglamentario.
Ya en el tiempo extra, Toni Pérez aprovechando un rechace, consiguió la victoria para España y el Campeonato de Europa.
El combinado español estuvo formado por Carles Grau y Xavier Malian como porteros, Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Xavier Barroso, Pau Bargalló como capitán, Sergi Aragonés, César Carballeira, Ferran Font, Toni Pérez, Martí Serra y Marc Grau.

Seleccion masculina Hockey sobre patines

Selección masculina Hockey sobre Patines – Campeona de Europa 

MEDALLA DE PLATA PARA EL EQUIPO MASCULINO DE ESPADA

Desde el pasado viernes, se ha disputado el Grand Prix de Berna de Espada masculina, en competición individual y por equipos.
Tras una actuación poco esperanzadora en la competición individual, ayer domingo se llevo a efecto la de equipos en la que el equipo español tuvo una brillante actuación.
El equipo exento en T64, se enfrentó a Países Bajos en T32 a la que venció por 45-33.
En octavos de final venció a Suecia 45-41, en cuartos se impuso al siempre dificil equipo de Francia 45-44, en el último tocado y en semifinales al combinado húngaro 45-42.
Caimos en la final ante Rusia por 44-45, con el tocado decisivo que cayo del lado ruso, con lo que conseguimos la Medalla de Plata
El equipo español ha estado compuesto por Yulen Pereira, Eugeni Gavaldá, Manuel Bargues y Angel Fabregat.

Yulen Pereira

Yulen Pereira

Eugeni Gavalda

Eugeni Gavalda

Manuel Bargues

Manuel Bargues

Angel Fabregat

Angel Fabregat