España y Francia lucharán por el Bronce del Campeonato del Mundo de Balonmano, al perder los nuestros ante Dinamarca por un ajustado 33-35, mientras que Francia corría la misma suerte con Suecia por 26-32
ESPAÑA CAE ANTE DINAMARCA Y DISPUTARÁ EL BRONCE CON FRANCIA
Espectacular partido el que se nos ofrecía en semifinales, en El Caitro Stadium Hall, se enfrentaban Dinamarca (Campeona Olímpica y Mundial) con España (Campeona de Europa), no se podía pedir mas.
Y el partido no defraudó, ya que mantuvo el interés en el resultado, aunque siempre con dominio danés, pero que los Hispanos pudieron llevar al empate en una jugada dentro del último minuto, en el que estrellamos un balón en el larguero que botó a unos centímetros de la línea de gol, que nos podía llevar a la prórroga.
Que no sirva de excusa para amparar el resultado, pero realmente también nos falto un poquito de suerte, ya que nos marcaron dos goles rebotando en los palos y dando en la espalda de nuestro guardameta, para que acabaran entrando, al margen del balon al palo comentado anteriormente.
El equipo danés rápidamente mostró sus argumentos, bajo la batuta de Mikel Hansen, bien secundado por Saugstrup Jensen, establecieron la primera diferencia 0-2, algo que ampliaron en el ecuador del primer tiempo hasta cuatro goles (7-11), los nuestos lucharon por réplicar y consiguieron llegar al descanso con el resultado en el marcador de 16-18. Claramente se impusieron los ataques sobre las defensas y el esperado duelo de porterías no brilló en este primer tiempo.

Tiempo muerto de Jordi Ribera

Jorge Maqueda
Los daneses en el segundo tiempo, volverían a saltar a la pista con los mismos ánimos de la primera mitad, y con sus oleadas de ataque rapidamente pusieron de nuevo en el luminoso la diferencia de cuatro goles con el 17-21, a lo que respondieron los nuestros con la presencia y el juego de los hermanos Dujshebaev (Alex y Dani), que se convirtieron en los protagonistas del partido por parte española, llegando al minuto cuarenta y cinco con dos goles por debajo.
En los últimos quince minutos los daneses acusaron la dureza del encuentro de cuartos y bajaron algo su rendimiento y con la figura de Gonzalo Pérez de Vargas que tuvo las intervenciones a los que nos tiene acostumbrado y tres goles de Adriá Figueras nos pusieron a un solo gol.
Nueva reacción de Dinamarca con Hansen y Saugstrup que volvieron a colocar la diferencia en cuatro goles para los nórdicos, en el minuto 54. Pero todavía tenía que llegar la última reacción española para volver a ponernos a tan solo un gol y disponer de un ataque que finalizaría en ese balón al larguero, que botó muy cerca de la línea de gol que nos hubiera permitido forzar la prórroga y ante el cansancio de los daneses, podía haber sucedido cualquier cosa.
Pero como suele suceder cuando existe la posibilidad de marcar un gol decisivo, siempre en la jugada subsiguiente marcan los adversarios y el partido finalizó con el resultado de 33-35, con un parcial equilibrado, 17-17 en la segunda mitad.
Como era de esperar el MVP del partido se lo llevó el danés Mikel Hansen con sus 12 goles marcados.
España jugará el próximo domingo a las 14:00 por la medalla de bronce en un duelo de vecinos al equipo francés. Seguro que los Hispanos, se han conjurado y preparado para poder venir con esta presea de Egipto.

Mikel Hansen – MVP del partido
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA.- Gonzalo Pérez de Vargas (7/31), Rodrigo Corrales (0/11), Jorge Maqueda (5), Ängel Fernández, Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (4), Daniel Sarmiento, Ferrán Solé (3), Adriá Figueras (6), Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez, Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Ruben Marchán (3) y Daniel Dujshebaev (7).
DINAMARCA.- Niklas Landin (6/28), Kevin Moller (3/12), Magnujs Landin (2), Emil Jakobsen (1), Magnus Saugstrup (7),Lasse Svan (3), Mollgaard Jensen, Mensah Larsen, Mikkel Hansen (12), Morten Olsen (4), Lasse Andersson (1), Mathias Gidsel (4) y Simon Jensen (1).
ARBITROS.- Vaclav Oracek y Jiri Novotny (República Checa) que excluyeron a Entrerríos, Figueras y Guardiola por parte de los hispanos y a Mollgaard Jensen en 3 ocasiones para los daneses.