España logra la medalla de bronce mundialista en el Campeonato del Mundo Egipto-2021, al imponerse a Francia por 35-29, en un partido dominado por los Hispanos.
ESPAÑA BRONCE MUNDIALISTA EN EGIPTO-2021 – CUARTA MEDALLA
Los Hispanos, tras el varapalo que supuso perder el partido de semifinales, se marcó un objetivo, sobreponerse y estar en las mejores condiciones para encarar el partido por la Medalla de Bronce y para ello contaba con todos sus efectivos en perfectas condiciones. No era el caso de Francia que había perdido por lesión a Karabatic uno de los pilares del equipo.
El Cairo Stadium Hall, fue la instalación que albergó este partido de la última jornada del Campeonato del Mundo Egipto 2021.
Tan pronto se rompieron las hostilidades España consiguió su primer gol por mediación de Dani Dujshebaev, a los que siguieron dos goles de Sole y uno de Ariño, con la colaboración de Rodrigo Corrales que empezaba su recital particular, para establecer el primer parcial de 4-0 y mantener a raya al ataque galo que tardó seis minutos en hacer su primer gol.
Empezó el aluvión de juego de la saga Dujshebaev, liderada por Alex que sumaría 6 goles en el primer tiempo, convirtiéndose en el mejor lanzador español. Los Hispanos mantuvieron la diferencia entre los cuatro y cinco goles , para que en una reacción francesa, lograra maquillar el marcador para llegar al descanso con 16-13 en el luminoso.

Alex Dujshebaev – Maximo anotador

Raul Entrerríos – 280 internacionalidades
Antes de continuar con el desarrollo del partido hay que realizar un merecido homenaje al capitán Raúl Entrerríos que hoy cumplía 280 partidos con la camiseta de España.
En lo deportivo, los equipos volvieron al 40×20 con renovados bríos. Francia recortaba dos goles, para que acto seguido los nuestros volvieran a poner las cosas en su sitio, manteniendo las diferencias en los 4 -5 goles, ampliándolos en el minuto 20 por mediación de Figueras, para conseguir un +6 (24-18), inclusive ganando alguna inferioridad y con la continuidad de la exhibición de nuestro guardameta Rodrigo Corrales. Hubo una ligera reacción de los galos que consiguieron un parcial de 0-3, pero que en ningún momento, causaron mella en nuestra defensa y ataque, para llegar a la máxima diferencia en el 32-25, gol de Alex Dujshebaev. De esta forma llegamos sin sobresaltos al final del encuentro reflejando en el marcador el definitivo 35-29, con un parcial en el segundo tiempo de 19-16 para los nuestros.
De esta forma los actuales Campeones de Europa, conseguía el Bronce mundialista, para sumar a las dos medallas de oro conseguidas en 2005 y 2013 y el Bronce de 2011.

Rodrigo Corrales – MVP del partido

Ferrán Solé – Componente del siete ideal
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA.- Rodrigo Corrales (16/42) y Gonzalo Pérez de Vargas (2/5), Jorge Maqueda, Angel Fernández (1), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (8), Dani Sarmiento 1, Ferrán Sole (4) Adriá Figueras, Joan Cañellas (1), Viran Morros, Aleix Gómez (4), Aitor Ariño (2). Gedeón Guardiola, Ruben Marchán y Dani Dujshebaev (6)
FRANCIA.- Gerard Vincent (12/41) y Yann Genti (1/6), Nemid Remili (2), Romain Lazgarde, Dika Mem (3(, Nciolas Tournat (4), Kentin Mahe (2), Luc Abalo (1), Michael Guigou (2), Ludovic Fabregas (4), Hugo Descat (7), Adrien Dipanda, Valentin Porte (2) y Jean Jaques Acquevillo (2)
ARBITROS.- Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia). Señalaron 1 exclusión a Aleix Gómez por los españoles y a Adrien Dipanda por los franceses.
MVP DEL PARTIDO.- Rodrigo Corrales
MVP DEL TORNEO.- Mikkel Hansen – Dinamarca
COMPOSICIÓN EQUIPO IDEAL.-
Puerta.- Andreas Palicka – Suecia
Hampus Wanne – Suecia
Mikkel Hansen – Dinamarca
Jim Gottfridsson – Suecia
Mathias Gidsel – Dinamarca
Ferrán Solé – España
Ludovic Fabregas – Francia
Fotografías.- IHF y Real Federación Española de Balonmano

Celebración equipo español al final del partido ante Francia