España con su selección femenina esta a un punto del Europeo que se celebrará en 2022. Ayer derrotó de forma contundente a Moldavia por 10-0

LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESPAÑA ESTA A UN SOLO PUNTO DEL EUROPEO-2022

La selección femenina española, jugó ayer su penúltimo partido como local, en la fase de calificación del Campeonato de Europa cuya fase final se disputará en 2022.

Su rival fue una floja selección de Moldavia a la que España derrotó con claridad por 10-0, tras hacerle encajar un 0-9 en el partido de ida,

Pero no solamente fue la claridad del marcador lo que hizo que el partido solamente tuviera un color, el blanco que vestía ayer nuestra selección, si entramos en el apartado de estadísticas, España disparó 50 veces a puerta (23 entre los res palos), botó 17 saques de esquina e incurrió en 4 ocasiones en fuera de juego. De todos estos apartados Moldavia solamente anotó 1 dígito, el correspondiente a un fuera de juego.

El partido fue dirigido por la colegiada neerlandesa Shona Shukrula, auxiliada por sus compatriotas, Franca Overtoom y Nikolet Bakker, actuando como 4º arbitro, Lizzy van der Helm.

Esta fue la evolución del marcador:
07′ Adriana Bonmati
13′ Jennifer Hermoso
25′ Repite Jennifer Hermoso
28′ Mariona Caldentey marca de penalty
30′ Segundo de Adriana Bonmati
45’+2 Gol de Prisicari en propia puerta
57′ Alexia Putellas
71′ Patri Guijarro
84′ Eva Navarro
87′ Jennifer Hermoso, Hat-trick de penalty

Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso – Máxima goleadora

El seleccionador nacional Jorge Vilda, puso en juego el siguiente once inicialmente: Lola Gallardo; Laia Alexandri, Pereira, Ona Batlle; Adriana Bonmati, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Marta Cardona, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso y Nahikari Garcia

Cambios: en el 46′ Ouhabi por Batlle, 60′ Abelleira por Bonmatí y Navarro por García, 77′ Guerrero por Aleixandri y Eizaguirre por Caldentey.

El partido se jugo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

UN PUNTO MAS NOS METE EN EL EUROPEO

La selección española milita en el grupo D, del que encabeza la clasificación con 16 puntos, seguido de Polonia con 14 y la República Checa con 13, estas dos selecciones con un partido jugado mas.

Por lo que en el caso de que España, al menos consiguiera el empate en el próximo partido que se juega en Las Rozas ante Polonia, estaríamos matemáticamente clasificados para el Campeonato de Europa que se disputará en Londres en 2022.

Independientemente de la decisión que se tome sobre el partido contra Azerbaiyán que se aplazó el 16 de Septiembre pasado y sobre el que no hay fecha prevista por el momento.

Pueden consultar toda la información sobre la calificación para el Europeo 2022 en este enlace:
https://es.uefa.com/womenseuro/fixtures-results/2021/qualifying/#/mt/2020/11