Artículos sobre: Artículos sobre:

Londres 2012. Noticias sobre las Olimpíadas y Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Londres 2012.

El beísbol y el sóftbol podrían volver a ser deportes olímpicos en 2016

AutorTavi Calvete Fecha14-04-08 18:28 ComentariosComentarios (0)

Aunque estarán presentes como deportes olímpicos en los Juegos de Pekín 2008, el beísbol y el sóftbol no lo estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta decisión fue votada por el COI en una reunión de la Comisión del Programa Olímpico, celebrada en Singapur en julio de 2005. Las razones de esta decisión se basan en la ausencia de jugadores conocidos en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a jugadores que militan en equipos de la MLB (Major League Baseball), la liga profesional de béisbol de Estados Unidos.

El beísbol y el sóftbol podrían volver a ser deportes olímpicos en 2016

Pero, ambos deportes si podrían estar presentes en los Juegos Olímpicos de 2016. La semana pasada, el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, acompañado por otros dirigentes del béisbol y el sóftbol a nivel internacional, acudió a la reunión que celebró el ANOC, la Asociación de Comités Olímpicos Internacionales, en Pekín. Allí, aunque no garantizaron la presencia de jugadores de la MLB en los Juegos, se comprometieron a intentarlo, al igual que a erradicar el dopaje en el béisbol.

La decisión sobre la inclusión del sóftbol y el béisbol en los Juegos de 2016 se tomará en una reunión que se celebrará en octubre de 2009 y, durante la cual, se establecerán los deportes olímpicos que estarán presente en 2016.

Leído en: The Canadian Press.


PUBLICIDAD

Acer será el proveedor informático oficial en Vancouver 2010 y Londres 2012

Tras el anuncio por parte de Lenovo de no renovar el contrato con el COI para ser proveedor oficial de equipos informáticos en los Juegos Olímpicos, una vez que finalicen los de Pekín 2008, la firma Acer ha firmado una acuerdo con el COI para serlo en los Juegos de Vancouver 2010 y Londres 2012.

Acer será el proveedor informático oficial en Vancouver 2010 y Londres 2012

Leído en: The Register.

La llama olímpica de Londres 2012 será ecológica

La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha decidido que el combustible de la llama olímpica situada en el Estadio Olímpico será ecológico. EDF Energy, uno de los patrocinadores, será el encargado de desarrollar un gas natural que contamine menos y se consuma más lentamente que el utilizado habitualmente, que se basa en el carbón.

La llama olímpica de Londres 2012 será ecológica

La llama olímpica de Sidney 2000 consumió durante las 2 semanas que duraron los Juegos la misma cantidad de gas que consumen 600 hogares en un año entero.

Leído en: International Herald Tribune.

Incendio en la zona del Estadio Olímpico de Londres 2012

Un incendio originado en un viejo almacén que iba a ser demolido, y estaba situado en la zona occidental del Olympic Park, donde se construyen las instalaciones para los Juegos de Londres 2012, ha provocado una espesa humareda negra que ha obligado a desalojar la zona colindante por el riesgo de intoxicación debido a los asbestos empleados en la construcción del almacén. Un total de 75 bomberos han participado en la extinción del fuego, cuyas causas se desconocen aunque se ha descartado la posibilidad de que fuera un atentado terrorista.

Leído en: Yahoo.

Vídeo de presentación del Estadio Olímpico de Londres 2012

Espectacular vídeo de presentación del diseño del futuro Estadio Olímpico que será sede central de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Tendrá una capacidad para 80.000 espectadores.

Leído en: London 2012 Blog.

Artículos anteriores
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD